Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo. Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.
Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado y corregido en todo momento por el terapeuta, con el objetivo de aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera, eliminar regiones de rigidez, evitar compensaciones y corregir las deformidades.
Esta terapia consiste en la ejecución de una serie de posturas activas en las que de forma simultánea se realizan ejercicios de estiramiento a través de la respiración, la obtención de suaves contracciones musculares y el mantenimiento de las correcciones.
La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global y progresivo, actuando desde los síntomas que presenta, hasta la búsqueda y resolución de las causas que los han provocado, con el fin de reeducar la postura y recuperar la correcta morfología y ganancia de elasticidad.
“Cada elemento constitutivo de un ser humano forma parte de un “todo” único; modificando un elemento aislado se modifica, por tanto, el conjunto”
LPhilippe. E. Souchard