Sobre nosotros

En Clínica Villar-Aragón somos un equipo interdisciplinar, profesionales especializados en diferentes áreas para realizar un abordaje integral adaptado a las necesidades de cada paciente. Englobamos tres áreas principales: área de Fisioterapia Avanzada, área de Osteopatía y área de Prevención y Readaptación de Lesiones; contando además, para cubrir el estado óptimo de salud del paciente, con servicios de entrenamiento físico y deportivo, psicología y nutrición en nuestro propio centro, y, con profesionales externos, como traumatólogos, podólogos, ópticos especializados en terapia visual, y odontólogos. Entendemos que hay que abarcar al paciente como un todo, abordando no solo el motivo que le empuja a visitarnos, normalmente el dolor o la impotencia funcional, y frecuentemente, secundario a la causa u origen primario. Es ahí donde ahondamos, no sólo resolvemos esa lesión que le impide o desmejora su calidad de vida diaria o rendimiento deportivo, sino que evitamos la recidiva y optimizamos el rendimiento físico y deportivo.

Clínica Villar-Aragón nace en Enero del año 2003 con el objetivo de crear un centro especializado y referente por su metodología de trabajo y el trato de sus profesionales, manteniendo una línea de fisioterapia avanzada al día con la formación, las últimas técnicas y medios tecnológicos.

Desde un principio se ha cuidado la formación y selección de los integrantes de su equipo, para que den lo mejor de sí mismos garantizando el mejor resultado. Una verdadera vocación llevada a un auténtico estilo de vida. Una familia a una, que con la decisión y constancia que los caracteriza, forma un equipo de trabajo ejemplar, y la satisfacción y fidelidad, de unos pacientes en una sociedad cada vez más informada y exigente.

Con una amplia experiencia en el cuidado de deportistas, conocedores de la importancia de acortar plazos, el equipo de Clínica Villar-Aragón ha cuidado, además de los pacientes que acuden a diario a nuestra consulta por diversas patologías, las lesiones de los integrantes de diferentes instituciones y asociaciones de las que goza de su confianza, como el Úbeda C.F., las Escuelas Deportivas Municipales de Úbeda “Úbeda Viva”, Baeza Fútbol Sala, Club Cicloturista Torreperogil, Escuela de pádel de Úbeda y el Club Atletismo Ortopedia Monedero-PFERD, entre otros.

En nuestro afán por enseñar nuestra metodología, para crecer en fisioterapia de calidad, nuestro equipo es tutor de alumnos de la asignatura de prácticas del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Jaén. Esta cooperación educativa permite a alumnos seleccionados implicarse en nuestro razonamiento interdisciplinar, siempre al día con las últimas técnicas y medios tecnológicos.

Además, Clínica Villar-Aragón es pionera en el tratamiento y prevención de lesiones en el torero, entre otros toreros y subalternos, somos responsables de la preparación y cuidados de la temporada taurina ya desde el año 2005 del diestro Enrique Ponce, estando presentes en el Congreso Nacional e Internacional de Cirugía Taurina.

Clinica Villar-Aragón

Tras todos estos años de experiencia, en el año 2014 ampliamos nuestros servicios por demanda de expandir nuestra filosofía y metodología de trabajo, al recibir pacientes de diferentes puntos de la geografía. Una entrega a la fisioterapia avanzada, la osteopatía y la readaptación física y deportiva, que se hizo patente con un nuevo centro en la ciudad de Marbella, siendo centro oficial del Marbella Club Baloncesto, y en el año 2015 la creación del innovador servicio de osteopatía en el Hospital Universitario San Rafael de Granada, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Paralelamente en el año 2014 se crea el Instituto Villar-Aragón, Instituto íFora, siglas que corresponden a Instituto de Fisioterapia, Osteopatía y Readaptación Avanzada. Nace y se suma a Clínica Villar-Aragón fundada en el año 2003, el instituto de formación y su proyecto social, donde su equipo forma parte activa de un programa de información, difusión y divulgación, por una fisioterapia de calidad, con artículos profesionales, noticias de interés, acuerdos, colaboraciones, charlas y conferencias, talleres y formación, incursiones en radio, televisión, prensa, internet y redes sociales, y patrocinio de competiciones deportivas, eventos culturales y congresos profesionales, para acercar a la sociedad un bien derecho de todos, la salud. El nombre del programa social es #ponunfisioentuvida y el lema ¡Porque la prevención es el mejor tratamiento!

En el año 2015 Clínica Villar-Aragón, es co-fundadora de Gala Jaén Solidaria y se crean los premios #ponunfisioentuvida que son entregados durante el transcurso de la misma a favor y promoción de la fisioterapia.

perfil facebook_ponunfisio    perfil facebook_ponunfisio    perfil facebook_ponunfisio

“Conoce la anatomía y la fisiología, pero cuando pongas tus manos en un paciente no olvides nunca que allí habita un alma viviente”

Dr. Andrew Taylor Still
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies