RPG

Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo. Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado y corregido en todo momento por el terapeuta, con el objetivo de aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera, eliminar regiones de rigidez, evitar compensaciones y corregir las deformidades.

Esta terapia consiste en la ejecución de una serie de posturas activas en las que de forma simultánea se realizan ejercicios de estiramiento a través de la respiración, la obtención de suaves contracciones musculares y el mantenimiento de las correcciones.

La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global y progresivo, actuando desde los síntomas que presenta, hasta la búsqueda y resolución de las causas que los han provocado, con el fin de reeducar la postura y recuperar la correcta morfología y ganancia de elasticidad.

“Cada elemento constitutivo de un ser humano forma parte de un “todo” único; modificando un elemento aislado se modifica, por tanto, el conjunto”

LPhilippe. E. Souchard

RPG   RPG

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies