Neurodinámica y Neuromodulación

En Clínica Villar-Aragón damos especial importancia entre otros aspectos, al trabajo neural en el éxito de nuestros tratamientos. no solo para resolver o prevenir trastornos o lesiones previas sino para optimizar el rendimiento de nuestros deportistas, en nuestra línea de fisioterapia avanzada al día con la formación, las últimas técnicas y medios tecnológicos con supervisión ecográfica.

La Neurodinámica es un conjunto de  técnicas de valoración y tratamiento que se centran en las características del tejido nervioso, que puede ser fuente de diversos problemas, o bien colaborar en mantenerlos, por lo que hacer un tratamiento centrado en en el sistema nervioso puede suponer una mejora muy importante.

La movilización neurodinámica se basa en considerar el sistema nervioso como lo que es: un continuo, tanto a nivel funcional como estructural. El sistema nervioso se encuentra en el cuerpo humano formando un tejido interconectado a nivel funcional pero que también está conectado físicamente. Es decir, los tejidos mecánicamente forman un todo: la tensión que se produce en una zona se transmite a otras zonas más lejanas, y fuerzas que provoquen estiramiento o movilización también darán lugar movimientos a distancia, transmitiéndose por toda la estructura. Por ejemplo, si elevamos un brazo, al ser el sistema nervioso un continuo, eso va a provocar una cierta tensión o movimiento en otras zonas más lejanas, como pueda ser el cuello o el brazo contrario.

Resulta de gran utilidad para mejorar problemas de tipo mecánico que afectan a los nervios periféricos. Es una técnica conservadora que, además, tiene pocas contraindicaciones, no supone un tratamiento doloroso y puede ser muy provechosa en muchos dolores crónicos que se pensaba que iban a ser para siempre.

Algunos ejemplos de patologías que mejoran con ayuda de la terapia neurodinámica: Dolor cervical y radicular, síndrome del desfiladero torácico, síndrome del túnel supinador del codo, síndrome del túnel carpiano, dolor lumbar y radicular, síndrome del piriforme, lesión a nivel de isquiotibiales, talalgia…

Con la Neuromodulación además, estimulamos directamente el nervio bajo supervisión ecográfica a través del perineuro. Con la Mecanotransducción damos un estímulo mecánico al tejido lesionado optimizando su estado químico produciendo una remodelación de su estructura.

villar aragon neuromodulacion

Neuromodulación del nervio peroneo profundo o nervio ciático poplíteo externo por Víctor Villar-Aragón

Equipo Clínica Villar-Aragón
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies